Cede INBA; sale Rivera

AutorErika P. Bucio

Alfredo Antúnez Pineda, compositor de 57 años, asumió ayer como nuevo director de la Escuela Superior de Música (ESM) del INBA, en un relevo anticipado del violinista Cuauh-témoc Rivera, cuya salida ocurrió tras un conflicto que inició por una plaza en disputa con el sindicato.

Los inconformes buscaban que dicha plaza fuera heredada al sobrino de un trabajador jubilado, sin hijos, mientras que la dirección proponía a un servidor laborando por honorarios desde hace 14 años.

Las diferencias envolvieron al resto de la comunidad (REFORMA, 14/03/15).

Ayer parecía otro el escenario.

"Encuentro que hay condiciones para una reconciliación en algunos sectores. Se brinda una buena oportunidad para la unidad", dijo Antúnez, minutos antes de tomar posesión en el plantel del Cenart.

Estuvo cobijado por representantes sindicales, maestros y alumnos que apoyaron su candidatura durante el proceso de auscultación que culminó el 13 de marzo y dejó en el camino a Eduardo Arzate, secretario académico con Rivera.

Antúnez recibió su nombramiento de manos de Jorge Gutiérrez, subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del INBA, ante medio centenar de personas.

"Creemos que la designación del maestro Antúnez es una designación afortunada. Es una gente con una capacidad de conciliación y una visión y un proyecto académico", dijo el funcionario en la ceremonia.

El saliente director tomó la determinación de no asistir al acto, pero Gutiérrez reconoció los logros académicos de sus siete años y medio de gestión: aumento de la matrícula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR