Cede Shell participación petrolera a Total

AutorKarla Omaña

La petrolera Shell cedió 40 por ciento de su participación en un contrato petrolero en aguas someras de México, a la francesa Total.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la cesión del interés de participación a la compañía francesa del área contractual 15, ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Se trata de un bloque que obtuvo el consorcio durante la ronda 2.1 en aguas someras, frente a las costas del estado de Campeche.

Previo a ello, Total era el operador y contaba con una participación de 60 por ciento, mientras que Shell de 40 por ciento.

El 18 de marzo, ambas petroleras solicitaron la autorización para que Shell ceda 40 por ciento de su interés en el contrato a Total.

"Total cumple con los requisitos previstos en las bases de licitación; no se consideran afectaciones a las capacidades para continuar con la realización de actividades petroleras como contratista individual"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR