Cede Edomex a Teletón atención a discapacidad

AutorEnrique Gómez

TOLUCA.- Durante 5 años de administración, el Gobierno de Enrique Peña Nieto destinó a la Fundación Teletón 250 millones de pesos, que representan el 45.9 por ciento del presupuesto programado para la atención de personas con discapacidad.

La inversión total en este periodo para atender a población con algún tipo de discapacidad fue de 544.4 millones de pesos, de los cuales 294.4 millones fueron ejercidos por el DIF estatal.

Alejandro Hinojosa, subsecretario de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, indicó que los 250 millones de pesos en donativos son a cambio de 3 mil 300 becas para atender a niños mexiquenses con algún tipo de discapacidad.

"No se evade la responsabilidad, al contrario se potencializa la inversión porque duplicas tu dinero, más allá de quién lo ejerce me parece que el objetivo es la atención que se brinda.

"No hay que olvidar que la Fundación Teletón tiene una especialización muy marcada hacia personas con capacidades diferentes, muy avanzada, y eso es apoyar a la población mexiquense", consideró el funcionario.

La semana pasada, el Congreso mexiquense aprobó la renovación de un convenio con Teletón para mantener donaciones anuales por 73 millones de pesos durante 10 años, a partir de 2012.

Durante 2010, el DIF estatal prevé ofrecer durante 2010 al menos un millón 250 mil terapias y 250 mil consultas en las unidades y centros de rehabilitación.

Esta dependencia estatal cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 5 Centros de Rehabilitación e integración Social (CRIS) y 18 Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

Adicionalmente hay 64 Unidades Básicas de Rehabilitación Integración Social (UBRIS) en 84 sistemas municipales DIF.

El DIF mexiquense también cuenta con 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR