Cede Trump; firma su reforma policial

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva para reformar los sistemas policiales de EU y mejorar su actitud ante la ciudadanía, tras varias semanas de protestas contra el racismo y la brutalidad policial a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd.

El Mandatario destacó la necesidad de estándares más estrictos para los oficiales y expresó su solidaridad a familiares de víctimas de abusos policiales -con quienes dijo que se reunió pero no lo acompañaron en el acto-. Al mismo tiempo, hizo hincapié en su lema de ley y orden.

"La reducción de la delincuencia y el mejoramiento de los estándares policiales no son metas contradictorias", declaró Trump, flanqueado por oficiales en la Casa Blanca.

La medida es una muestra de cuánto las protestas han afectado el escenario político, en momentos en que se acercan las elecciones del 3 de noviembre. No obstante, se quedó corta respecto a las demandas de los inconformes.

El Mandatario, que no mencionó ninguna vez a Floyd en su discurso, dijo que el plan aumentará la "responsabilidad" y la "transparencia", y afirmó que la orden está destinada a eliminar la "pequeña" cantidad de policías malos, insistiendo en que se trata de un bajo porcentaje.

Además, trató de posicionarla como una alternativa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR