Ceden parte del tutelar para constuir parque

AutorAlejandro León

El estacionamiento y un área de monitoreo de cámaras de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, en Tlalpan, antes conocido como correccional para menores, fueron derribados para construir un parque público.

Dos torres que servían para que custodios vigilaran a los infractores, aún están de pie y autoridades analizan si formarán parte del nuevo parque, ubicado en Avenida San Fernando y la calle Benito Juárez, en el centro de Tlalpan.

Jorge Apáez, director general de Atención Especializada para Adolescentes, explicó que las áreas derrumbadas del inmueble fueron reubicadas en Avenida San Fernando.

Al ser cuestionado sobre si existe una afectación debido a la reducción de superficie del centro especializado, el funcionario lo descartó, pues antes tenían 700 infractores y, actualmente, hay 60.

Con anterioridad, una extensión de la correccional fue destinado para la construcción del Multiforo Tlalpan.

Según la Secretaría de Obras de la Ciudad, el parque consta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR