Ceden patrullas en comodato

AutorSandra García

METEPEC.- Colonos de San Carlos entregaron ayer en comodato dos patrullas al Ayuntamiento, con la finalidad de reforzar la seguridad en el residencial.

El presidente de la mesa directiva del residencial, Álvaro Muñoz, explicó que las unidades tuvieron un costo aproximado de 110 mil pesos cada una; las patrullas serán conducidas por policías de Metepec, aunque el mantenimiento y combustible estará a cargo de los colonos del lugar.

"La mesa directiva comenzó hace tres meses su gestión y al mismo tiempo hubo una coyuntura de vacaciones, de cambio de administración municipal y del entorno económico que ha provocado que haya más robos a casa habitación, entonces de inmediato tuvimos que buscar soluciones.

"Determinamos que era altamente importante que pudiéramos tener un rondín dentro del fraccionamiento y mejorar los controles de acceso", explicó Muñoz.

El líder vecinal explicó que la entrega de las dos unidades en comodato se va a incrementar a cuatro en los siguientes meses.

La Alcaldesa Ana Lilia Herrera descartó que esta modalidad se vaya a repetir en otros residenciales del Municipio, aseguró que en este caso es por el incremento de robos a casa habitación que se presentaban hace dos meses.

"Es una sinergia importante entre vecinos y administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR