Cedió Coyoacán a IP La Fragata ¡sin tarifa!

AutorVíctor Juárez

Sin establecer una contraprestación por su uso y aprovechamiento, la Delegación Coyoacán cedió el Deportivo La Fragata a una empresa que ahora lo subarrienda.

De acuerdo con un convenio firmado el 1 de enero de 2016, obtenido por vía de solicitud de información pública, la empresa tendrá "en uso" las dos canchas de futbol soccer del deportivo, sanitarios y vestidores, tribunas, bancas con techo y oficinas, con el objetivo de "dotar de espacios a la comunidad para la realización de actividades deportivas".

Este acuerdo tiene vigencia de cinco años a partir de la firma del convenio, con posibilidad de prórroga, pero no marca el monto de contraprestación, tan sólo se indica que se pagará a la Delegación lo establecido por la Gaceta Oficial.

En una carta fechada en marzo de 2016, dirigida a la Delegación Coyoacán, el representante legal de la empresa, Ricardo Vilchis Hernández, propone entregar 23 mil pesos, además de avisar que harán uso de las canchas a partir de abril.

Es decir que, desde el momento en que se firmó el convenio hasta el momento en que se envió la carta, la Delegación no estableció un monto de contraprestación.

Mientras tanto, dicha empresa subarrendó el deportivo a una más, Art Sports, la cual administra las canchas y cobra semanalmente hasta 25 mil pesos a cada uno de los equipos que hacen uso de ellas, filiales de Monterrey, Pumas y Borussia Dortmund.

Todo esto ante la mirada de la Delegación Coyoacán, pues incluso las oficinas de la Dirección y Subdirección de Promoción y Fomento Deportivo se ubicaron al interior del Deportivo La Fragata hasta el 19 de diciembre.

Por los cobros excesivos a los clubes, la Contraloría interna de Coyoacán solicitó a dicha Dirección que explique las razones de los mismos, como indica el oficio CI/COY/QDR/4213/2016, del 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR