Celebra a ancianos museo el Papalote

AutorNatalia Vitela

Que los adultos mayores echen a volar su imaginación y se diviertan como niños a través de su participación en las diferentes actividades que ofrece el Papalote Museo del Niño es el propósito de esta institución y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), organizaciones que establecieron una alianza para que los ancianos cuenten con promociones y precios especiales en el museo.

Los adultos mayores pueden disfrutar de boletos al tres por dos, por ejemplo, y de otras promociones desde el 23 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, el museo les ofrece actividades creadas especialmente para ellos, como la realización de los juguetes con los que solían jugar cuando eran niños.

"También tienen la posibilidad de participar en la creación de una radionovela, publicar su propia historia en un periódico y explorar la naturaleza mediante la realización de múltiples

actividades", dice Gabriel Padilla, director de mercadotecnia de Papalote Museo del Niño.

Por su parte, Alejandro Orozco Rubio, director general del INAPAM, asegura que espacios como éste promueven que se dé un intercambio y convivencia intergeneracional, ya que de esta forma abuelos y nietos realizan actividades que los unen.

"Yo invito a los adultos mayores a que vengan con sus nietos y disfruten de estos espacios", comenta.

Orozco Rubio hace un llamado a los niños y jóvenes para que cuiden y respeten a los ancianos.

Indica que es el segundo año consecutivo que se establece esta alianza y que la idea es celebrar el 28 de agosto, Día del Adulto Mayor.

"El año pasado más de 2 mil adultos mayores visitaron las instalaciones del museo", afirma.

Indica que en el País hay más de 10 millones de personas adultas mayores, lo que representa el 9 por ciento de la población nacional, además, cada día, 800 personas cumplen 60 años.

"Actualmente hay tres menores de 15 años por cada adulto mayor. Sin embargo, derivado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR