Celebra 25 aniversario el Sindicato Banamex

En el marco del Palacio de Iturbide, que alberga desde hace tres años el Palacio de Cultura Banamex, tuvo lugar la noche del 10 de septiembre la celebración de los 25 años de creación del Sindicato Banamex y de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (Fenasib).

Al acto concurrieron más de 200 personas, entre quienes se encontraban los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de las Comisiones Nacionales Autónomas, los secretarios seccionales y estatales y los delegados del área metropolitana, así como los secretarios generales de otros sindicatos bancarios.

Encabezaron el evento Enrique Aguilar Borrego, secretario general de la Fenasib y presidente del Congreso del Trabajo; Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Banamex; Javier Arrigunaga, director corporativo Jurídico y Desarrollo Institucional; José Martí, director ejecutivo de Recursos Humanos para América Latina y México; Nora Villafuerte, directora ejecutiva de Recursos Humanos; Ángel de la Vega, director de Relaciones Laborales; José Ortiz Izquierdo, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y asisitió como invitado Álvaro Castro, subsecretario del ramo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Gerardo Huerta, secretario general del Sindicato Banamex, al dar la bienvenida y agradecer a los invitados su presencia, señaló la importancia que para la organización sindical tiene cumplir 25 años de labor. "No concebimos el progreso del país sin sindicatos sólidos, comprometidos, organizados y con visión hacia una mejor calidad de vida de nuestros representados y siempre bajo el marco del respeto irrestricto a las leyes", expresó.

El secretario general aseguró que la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, con su acción decidida y comprometida con los más altos valores, ha contribuido firmemente al progreso nacional, por lo cual también aprovechó para felicitar a Enrique Aguilar por su esfuerzo y sincero apoyo al sindicalismo bancario.

Por su parte, Enrique Aguilar Borrego recordó en su intervención los orígenes del sindicalismo bancario y los logros que los sindicatos han conseguido en este cuarto de siglo. Comentó que el promedio de edad de quienes trabajan en Banamex es menor a esos 25 años y que por lo tanto la mayoría de los colaboradores sindicalizados han vivido desde siempre una cultura sindical que ya es permanente: defender los derechos de los colaboradores y fortalecer la fuente de trabajo.

Antes de develar la placa alusiva al aniversario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR