Celebra Calderón arribo de inversión

AutorMayolo López

México ha tomado la ruta correcta para aspirar a ser líder a nivel mundial en la atracción de inversiones, dijo el Presidente Felipe Calderón.

En Los Pinos, el Mandatario celebró el anuncio de la inversión de 3 mil 500 millones de dólares que canalizará a México la firma alemana Q-Cells en los próximos 5 años.

Esta cifra corona una semana de anuncios de inversiones extranjeras directas a México que superan los 6 mil 700 millones de dólares.

Primero, los 250 millones de dólares de la firma canadiense Bombardier para Querétaro; los 3 mil millones de Ford Motor Company para Chihuahua, Estado de México y Guanajuato, y los 3 mil 500 de Q-Cells, empresa dedicada a la fabricación de celdas solares para la generación de energía alternativa, para Mexicali, Baja California.

"México va en el camino correcto para ser un líder a nivel mundial en la atracción de inversiones, particularmente en las industrias de alta tecnología y hoy damos un paso más en esa dirección", celebró el Mandatario en una sencilla ceremonia efectuada en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, ante ejecutivos y directivos de Q-Cells, empresarios y legisladores.

En su abono, el Presidente explicó que los más de 6 mil 700 millones de dólares que recibirá México, equivalen a más de una cuarta parte del total de la inversión extranjera de 2007, que ascendió a más de 24 mil 700 millones de dólares.

La inversión de Q-Cells generará 4 mil 500 empleos directos y 13 mi indirectos, lo que, en palabras del Mandatario, se traducirá en mejores condiciones de vida para los bajacalifornianos y mexicanos residentes en la frontera, por el lado del ingreso y del crecimiento.

"Los resultados de estas acciones están a la vista: generamos confianza en los inversionistas nacionales e internacionales, y hoy podemos afirmar que México está preparado para seguir recibiendo grandes proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR