Celebra Calderón coordinación en Juárez

AutorMayolo López

Enviado

CIUDAD JUÁREZ.- Bajo la premisa de que hay mejor colaboración y entendimiento con las autoridades estatales y municipales, el Presidente Felipe Calderón defendió la estrategia todos somos Juárez, presentó indicadores a la baja en delitos y aseguró que con perseverancia será factible pacificar a la que es considerada la urbe más peligrosa de la República.

"Aunque costó mucho trabajo, sobre todo al principio, (cuando) nos tomó varios meses coordinarnos bien yo celebro que ahora estemos coordinándonos mucho más rápidamente, mucho más sinceramente, mucho más a fondo con las autoridades locales, tanto estatales como municipales", planteó Calderón en el primero de los tres actos que desahogó ayer aquí.

"Todos somos Juárez", coreó el Mandatario al calor de la ceremonia de apertura de un plantel de la Universidad Tecnológica construido en Lomas de Paneo, en terrenos donde hasta hace varios años eran arrojados los cuerpos de mujeres, en los tiempos más aciagos de los feminicidios.

Inhóspito el terreno, al paso del convoy presidencial, un grupo de vecinos alzó una pancarta que rezaba: "En Lomas de Paneo también estamos hasta la madre. Calderón: cumple tu palabra".

Por la noche, en la ceremonia de inauguración del Museo de la Revolución en la Frontera, Calderón trajo a escena a Madero y a Villa para dejar por sentado que su Gobierno está rescatando a Ciudad Juárez.

"Así como Madero tomó Juárez. Así como lo hiciera Villa después, nosotros también estamos tomando Ciudad Juárez, lo estamos tomando en nuestras manos: estamos rescatándola de quienes habían pretendido atraparla", sentenció.

Al filo de las 17:00 horas locales, poco antes de que el avión presidencial tocara tierra aquí, Calderón ya deslizaba en su cuenta de Twitter que la tasa de homicidios había descendido, de octubre a abril, del 11 al 6 por ciento.

En la terminal aérea, celosamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR