Celebra Castro 60 años de la Revolución Cubana

AutorREFORMA / STAFF

LA HABANA.- Con un discurso ofrecido a unos metros de la tumba de su hermano Fidel, Raúl Castro celebró los 60 años de la Revolución Cubana.

En el primer aniversario sin un Castro al poder, el ex Presidente y líder del Partido Comunista de Cuba destacó la transición al actual Mandatario, Miguel Díaz-Canel.

"Puedo afirmar que el proceso de trasferencia a las nuevas generaciones de las principales responsabilidades marcha bien; es más, muy bien, sin tropiezos ni sobresaltos, y estamos seguros de que así continuaremos", expresó.

La sucesión presidencial en Cuba estuvo rodeada en 2018 de expectativas, pues, por primera vez en seis décadas, una persona que no se apellidaba Castro llegaría al poder; y con ello se conjeturaba qué cambios supondría esto para la isla.

Castro y el propio Díaz-Canel estuvieron al frente del mitin para la celebración de la efeméride que se realizó en el cementerio de la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR