Celebra con sus 'cuates'

AutorAlberto Castillo

Con la compañía en el escenario de "cuates" como Caballo Dorado, Alberto Angel El Cuervo, Andrés Giménez (de la banda argentina A.N.I.M.A.L.) y el actor Humberto Vélez, quien pone voz a Homero Simpson, El TRI festejó 32 años de "andar en este desm... del rocanrol", con un extenso concierto que incluyó no sólo la actuación de danzantes prehispánicos y un "recordatorio materno" de Alejandro Lora a los jueces que descalificaron al marchista Bernardo Segura, sino hasta su versión del grito de Independencia, como cerrojazo al mes patrio.

La noche del sábado, al Palacio de los Deportes acudieron más de 15 mil personas para presenciar el estreno en vivo del disco No Podemos Volar y aprovechar para buscar un lugar en la posteridad, pues el concierto fue grabado para un documental sobre las tres décadas de existencia de la banda comandada por Lora.

Más de tres horas y media ocupó el veterano rocanrolero para demostrar que no requiere de sofisticaciones para conectar con la gente y que su estilo de rock blues sigue calando fuerte en su heterogéneo público que, sin embargo, respondió más efusivamente a los clásicos de la agrupación que a los temas más recientes.

Luego de la proyección del video clip de "Madre Tierra", en la que Lora hace dueto con el español Miguel Ríos, una explosión anunció que Lora estaba listo para comenzar.

Los primeros gritos se escucharon con "Perro Negro y Callejero" y los coros de "los querubines macizos del Palacio de los Rebotes" aumentaron con "Metro Balderas".

"¡Que se oigan esas pin... palmas!", exigió el ex maestro de Inglés a la multitud, con el apoyo de Rafael Salgado en la armónica, Oscar Zárate y Lalo Chico en las guitarras, Lalo Toral en el piano y Ramón Pérez en la batería.

"Antes de cantar la siguiente rolita hay que decir que aunque nos quiten medallas, los mexicanos somo cabr.... Todavía hay quienes son heroicos como Soraya (Jiménez) o los atletas discapacitados; sin embargo, esta canción la escribimos antes de las Olimpiadas", explicó el cantante y bajista antes de "Ya No Existen Los Héroes", de reciente creación.

Después de "Chavo de Onda", Homero Simpson entró a escena. Precisamente con las imágenes en las pantallas gigantes del bar de Moe de Los Simpsons, "Oye, Cantinero" comenzó a escucharse en la voz de Lora y la del actor Humberto Vélez, quien se convirtió en un Homero mal hablado y hasta alburero.

"ADO" contó con el violín de Eduardo Gameros y la guitarra de Jorge Navarro, integrantes de Caballo Dorado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR