Celebra una década

AutorFernando Toledo

Con su talento, creatividad y determinación, Benito Santos sigue creciendo en su carrera. Y es que desde 2010, año en el que atrajo todos los reflectores por diseñar el vestido rojo que lució Ximena Navarrete cuando fue nombrada Miss Universo, este diseñador no ha parado.

Médico de profesión, Benito es ya una figura habitual en el MBFW Mexico City, así como en diversos desfiles en NY. Además, realiza fascinantes fotos de sus colecciones y viste tanto a conductoras como a celebridades.

Siempre inquieto, este tapatío confiesa que lo más difícil de su labor es reinventarse día a día. Sin embargo, destaca que mantenerse en constante renovación es una de las claves para triunfar en la industria.

"Se trata de hallar un nicho de mercado que pueda comprar tus prendas y, a partir de ahí, usar la creatividad en cada momento", afirma convencido este artista, quien siempre ha encontrado una gran inspiración en la silueta femenina.

"De niño me gustaba jugar con muñecas y casi nunca lo hice. Ahora, siento que tengo bellezas vivientes a las que les puedo poner todas mis propuestas. Verlas portar mis creaciones es algo muy satisfactorio", añade.

Respecto a realizar pasarelas en la Gran Manzana, confiesa que para él es un orgullo, pues esto significa la posibilidad de poner el nombre de México y de Latinoamérica en alto.

"Represento y soy parte de una comunidad latina de esta metrópoli que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR