Celebra Ernst & Young la cultura emprendedora

Por tercera ocasión el programa Entrepreneur Of The Year® (EOY) demostró el creciente interés que tiene la comunidad empresarial por integrarse a una selecta red de negocios que se extiende a lo largo de más de 50 países, ya que en 2012 recibió 200 nominaciones, contra las 160 en 2011 y 140 en 2010.

De esa lista de candidatos destacaron 52 empresarios de 40 compañías por su innovador modelo de negocio y un firme compromiso social. Entre ellos, Lorenzo Barrera Segovia, de Banco BASE, fue reconocido como el Ganador Nacional que representará a México el próximo año en el World Entrepreneur Of The Year®, a celebrarse en Monte Carlo, Mónaco.

El programa busca ser un espacio que promueve el diálogo e intercambio de ideas. Para esto, en la cena de gala se creó un Salón de la Fama y una serie de videos que recopilaron las valiosas ideas de la generación EOY 2012 en torno a la educación, el financiamiento, la actitud frente a los obstáculos y cómo México puede contar con más compañías de nivel global.

Alberto Tiburcio, presidente y director general de Ernst & Young México, dio la bienvenida a los invitados e hizo mención especial a la labor que llevaron a cabo los jueces del EOY, cuya experiencia y destacado papel en el mundo empresarial y académico dan cimientos sólidos al programa.

Al momento de ser anunciado como Emprendedor del Año, Lorenzo Barrera Segovia agradeció a los organizadores del programa dicha distinción y consideró que el EOY desempeña un papel crucial para demostrar a las nuevas generaciones que es posible iniciar un negocio y tener éxito.

Jueces

Reconocidos profesionales integraron el jurado del EOY, entre ellos:

- Enrique Beltranena Mejicano, director general y CEO de Volaris.

- Arturo Fernández Pérez, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y consejero de varias empresas.

- Alfonso González Migoya, presidente del consejo, director general del Grupo Industrial Saltillo (GISSA) y consejero de varias empresas.

- Ricardo Guajardo Touché, ex presidente, ex director general y actual miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

- Rodrigo Herrera Aspra, cofundador y presidente del consejo de Genomma Lab Internacional.

- Miguel Mancera Aguayo, ex gobernador del Banco de México.

- Ernesto Vega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR