Celebra lo ganado

AutorFidel Orantes

Enviado

SANTA CLARITA, Cal.- Cuando Wilmer Valderrama consiguió su papel en That 70's Show fue su talento el que habló por él, pues hace décadas, las cadenas de televisión no consideraban temas como la diversidad y representación.

Es más, ser latino era motivo de estereotipos.

"En ese entonces no había tal cosa de actores latinos, éramos intérpretes. Ahora es una cuestión, un tema y un pronunciamiento, pero antes te contrataban simplemente porque eras gracioso. Es una evolución interesante la que ha existido.

"Veo la evolución de los latinos y su representación en la industria y es increíble lo que hemos luchado y ganado, si haces las matemáticas, hay tres veces más de lo que había hace 20 años", compartió el actor.

Durante mucho tiempo, el intérprete de raíces colombianas y venezolanas fue el único latino en trabajar para la cadena Fox.

Y fue su encarnación de Fez, en la comedia que también protagonizaron Ashton Kutcher y Mila Kunis, su llave para adentrarse al mundo de Hollywood.

"Cuando veo hacia atrás y pienso en las posibilidades de lo que pudo ser mi carrera o en lo que se convirtió, piensas: '¿Cómo sucedió?'. Todos mis amigos de la cadena estaban comprometidos con la diversidad y los desprotegidos.

"Eso era That 70's Show, un grupo de inadaptados juntos, y cuando me dieron el papel, la gente no sabía de dónde venía, pensaban que era indio o de algún otro lugar", añadió Valderrama.

Dos décadas después de esa primera oportunidad que tuvo, el actor se siente orgulloso de haber formado parte de la transformación de mentalidad en la industria.

"Todavía nos falta mucho, pero es maravilloso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR