Celebra con griegos

AutorYanireth Israde

En una vasija cabe el reino de los dioses. En cien, toda una religión: la de Grecia antigua.

Por primera vez, un centenar de obras en cerámica y piedra, procedentes del Museo del Louvre, se reunirán en el Museo Nacional de Antropología para festejar los 75 años del INAH, este 2014.

Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia tiene una selección de piezas de los siglos 7 al 4 antes de Cristo, y coincidirá también con los 50 años del Museo Nacional de Antropología, recinto que albergará la muestra en el primer trimestre del año, según anunció el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

"Son piezas de gran belleza, por ejemplo vasos pintados con representaciones de deidades y humanos en adoración de esas deidades", detalló José Enrique Ortiz Lanz, coordinador de Museos y Exposiciones del INAH.

"Es una exposición muy interesante sobre la tradición grecorromana, que junto con la judeocristiana, forman el mundo occidental que llega a México en la Conquista, y es una de nuestras raíces", añadió.

En esta tradición, los dioses -inmortales y todopoderosos? encarnan la fuerzas naturaleza, pero comparten emociones con los humanos: pueden ser iracundos, sentir por ejemplo amor, pasión o celos.

La religión en la antigua Grecia signó etapas fundamentales de la vida, como el nacimiento, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR