Celebra Harinera la Espiga logros alcanzados en 2003

Durante el 2003, Harinera la Espiga celebra su 50 aniversario de ofrecer derivados del trigo de la mayor calidad, variedad y seguridad alimenticia. Fundada en la Ciudad de México en 1953, Harinera la Espiga ha buscado desde su origen cubrir con ética e integridad las expectativas de clientes, accionistas, colaboradores y sociedad en general, al tiempo que promueve un ambiente de trabajo enriquecedor, honesto y respetuoso.

En 1997, al mantener capital mayoritariamente mexicano, accionistas de Harinera la Espiga, formaron una alianza estratégica con la multinacional del ramo agroindustrial Bunge Limited, considerado por los accionistas como el grupo molinero de trigo más grande de Latinoamérica.

El trigo es considerado por muchos como el principal alimento humano a nivel mundial, cosechándose alrededor de 570 millones de toneladas anuales. Son derivados del trigo el bolillo, telera, pan dulce, pan de caja, galletas, pasteles, hot cakes, waffles, pizza, tortilla de harina, pasta, bagels, panes europeos, bollería, churros, botanas, bisquets y algunos cereales para el desayuno.

Para septiembre del 2002, Buhler, empresa con gran reconocimiento internacional en tecnología molinera, a través de sus oficinas corporativas de Uzwil, Suiza, otorgó a Harinera la Espiga el certificado que hace constar que cuenta con la Unidad Harinera más moderna del mundo. El reconocimiento avala que su nueva línea de molienda D cuenta con seis nuevos desarrollos únicos en el mundo y puede ampliarse de forma rápida y económica en 200 toneladas adicionales de molienda.

Con esta adquisición, Harinera la Espiga obtuvo como beneficios una calidad uniforme, mayor higiene en los productos y costos más competitivos, así como permitir hacer frente a un mercado competido al incorporar mejoras en eficiencia, higiene, flexibilidad, mantenimiento y capacidad.

"Además, el 'timing' financiero fue inmejorable, ya que la maquinaria fue pagada en su totalidad durante el transcurso del segundo semestre del 2001. Hoy en día, adquirir este equipo nos costaría 40 por ciento más debido a la devaluación del peso contra las divisas europeas, lo cual haría incosteable el proyecto", señalan directivos de la empresa.

Resaltan que al contar con el molino más grande de México y del mundo de habla hispana, y uno de los 25 más grandes del mundo, de entre los mas de 10 mil que se calcula existen, el molino de Harinera la Espiga tiene una capacidad para moler mil 400 toneladas de trigo cada día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR