Celebra Hollywood el talento de Sophia

LOS ÁNGELES.- John Travolta la definió como "la cosa más deliciosa" que salió de Italia, Roberto Benigni le cantó una serenata de la melodía napolitana "O Sole Mio" y Billy Crystal le dijo que era "su primer gran amor".

Hollywood celebró a Sophia Loren, 50 años después de ser la primera artista en recibir un Óscar por un rol en una cinta de lengua no inglesa, gracias al filme Dos Mujeres (La Ciociara).

Loren, de 76 años, no asistió entonces a la ceremonia.

El miércoles dijo a un público cercano a unos 800 actores, directores, amigos y familia que nunca soñó que una italiana en un filme hablado en su idioma pudiera recibir el mayor reconocimiento de la industria cinematográfica.

"El premio de la Academia cambió totalmente mi vida. Me ayudó a creer en mí y me alentó a empujar mis límites artísticos", dijo en un tributo organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"No existen palabras para describir ahora mis emociones. Es difícil imaginar que han pasado 50 años desde que di la bienvenida al Óscar en mi hogar", agregó.

Reconocida como la actriz italiana más famosa con más de 80 películas, Loren recibió en 1991 un Óscar a su trayectoria.

El miércoles, la artista recibió diversos tributos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR