Celebra HSBC México 10 años de reforestar

Consciente de que el crecimiento económico también debe ser sustentable, y congruente con su compromiso con las comunidades en las que opera, HSBC mantiene desde hace años una estrategia de sustentabilidad y de cuidado al medio ambiente que incluye acciones concretas a nivel negocio, en sus operaciones, con donativos económicos y actividades de voluntariado.

Una de ellas es su programa de Reforestación, que en el país inició hace diez años de la mano de Reforestamos México. En él han participado miles de personas y hoy puede presumir la plantación de más de 755 mil árboles en una superficie que equivale a 555 campos de futbol.

El sábado 22 de junio, alrededor de 2 mil voluntarios, entre clientes, empleados de HSBC y familiares, plantaron 12 mil árboles de la especie Pinus hartwegii (pino de las alturas) en el Ejido de Loma Alta, municipio de Zinacantepec, Estado de México, a las faldas del Nevado de Toluca.

Nuno Matos, director general de HSBC México, resaltó que este año más de 120 clientes del banco también se sumaron a esta actividad que contribuye al beneficio del medio ambiente, del país y de la sociedad en general.

Por su parte, Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México, destacó que el trabajo que realiza la organización que él encabeza es integral gracias al apoyo de empresas como HSBC México, ya que además de reforestar promueven el manejo forestal sustentable para que las comunidades puedan vivir de sus bosques.

Finalmente, Luis Guimaraes, director de Sustentabilidad Corporativa, Estrategia y Planeación, Asuntos Públicos y Eventos Globales de HSBC México, resaltó la importancia de este evento pues el planeta enfrenta un colapso ambiental por el calentamiento global, y en parte lo provoca la deforestación, porque los árboles absorben emisiones de carbono. "Por ende, cuantos más árboles plantamos más ayudamos", enfatizó.

Toda acción suma

La reforestación es solo uno de los muchos esfuerzos que realiza HSBC en favor del medio ambiente, que junto con la educación financiera, el emprendedurismo, la salud y la cultura son los cinco grandes temas que apoya el banco en México.

Luis Guimaraes, director de Sustentabilidad Corporativa, Estrategia y Planeación, Asuntos Públicos y Eventos Globales de HSBC México, detalló en entrevista que para el caso específico de apoyo al medio ambiente han desarrollado una estrategia integral compuesta de cuatro grandes vertientes:

-La primera es el voluntariado, que incluye actividades como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR