Celebra la llegada del verano desde casa

AutorAlina Carbajal

Este sábado 20 de junio se celebró el Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte, un fenómeno astronómico que marca el inicio de los meses más cálidos del año.

La importancia del Sol provocó, que durante muchos siglos, este día se convirtiera en una gran fiesta. Muchas de las celebraciones se mantienen hasta nuestros días y se siguen conmemorando en numerosas regiones del mundo.

Cabe señalar que en los meses de confinamiento, debido a la pandemia derivada por el coronavirus Covid-19, la llegada del verano se ha esperado con mayor impaciencia que nunca. Sin embargo, la sana distancia y las medidas de precaución no deben relajarse. Por ello, algunos lugares facilitaron transmisiones en vivo de las celebraciones con motivo del día más largo del año.

Aquí, te invitamos a que veas algunos festejos, aprovechando que varias trasmisiones suelen quedarse guardadas. Quizá, tras echarles un vistazo se te antoje planear un futuro viaje teniendo como hilo conductor este acontecimiento.

FIESTA Y DANZA AL AIRE LIBRE

Suecia

Desde el pasado viernes 19 de junio se pudo vivir una de las tradiciones más apreciadas por ese destino: el Midsommar, en el que se realizan actividades clásicas de verano como la confección de coronas de flores, así como la realización de cantos y bailes tradicionales. Pese a las restricciones de viaje impuestas en ese país no pierdas la oportunidad de revivir esta colorida y alegre celebración a través de su página facebook.com/VisitSweden.

UNA ANTIGUA TRADICIÓN

Inglaterra

Una excelente opción y gran favorita de todos los años es la de Stonehenge, un monumento megalítico, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Cada año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR