Celebra Mazda su centenario con ediciones coleccionables

AutorAutomotriz / Staff

Mucho ha pasado desde que Mazda, fundada en 1920 en Hiroshima, Japón, bajo el nombre de Toyo Cork Kogyo, se dedicaba a fabricar tableros de corcho comprimido. Entre los sucesos que marcaron su historia se encuentran haberse sobrepuesto a una bomba atómica y haber cambiado completamente de giro para dedicarse a fabricar vehículos.

En 1960, en el Auto Show de Japón, Mazda dio uno de los pasos que definirían su futuro: lanzó su primer auto construido en serie, el Mazda R360 Coupé con el que se presentaría al mundo como una sofisticada alternativa a la oferta de la época.

Poco a poco la empresa se distinguiría por derecho propio: desde el desarrollo de un motor rotativo, la creación del 'roadster' más vendido del mundo hasta su historia en el deporte motor que incluye la victoria en las 24 Horas de Le Mans, la empresa se abrió camino en el competitivo mundo automotriz.

Para conmemorar estos primeros 100 años, Mazda presentó una Edición Especial 100 Aniversario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR