Celebra a Paz feria de libro infantil del DF

AutorErika P. Bucio

Con una edición especial de Ciudad errante. Poesía y prosa de Octavio Paz se celebró ayer el Día Nacional del Libro.

De la obra se editaron 50 mil ejemplares para ser regalados a los lectores por los libreros y editores. En las 3 mil 476 Salas de Lectura del País se dedicó la jornada de leer la obra de Paz, recordado a 20 años de haberle conferido el Premio Nobel de Literatura.

El Día Nacional del Libro, instituido en 1979 por decreto presidencial para conmemorar el natalicio de Sor Juana de la Cruz, marcó el inicio de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (filij) en el Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco 79, Country Club).

Durante la ceremonia, la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, entregó el Premio Juan Pablos al Mérito Editorial al editor y librero José Antonio Pérez Porrúa.

"El hilo conductor de los 110 años de nuestra empresa (Porrúa) es claro: la cultura al alcance de todos", dijo el galardonado, quien celebra 50 años de labor editorial en la casa Porrúa.

Al frente de Porrúa, el editor galardonado ha conseguido renovar colecciones clásicas como Sepan cuántos -que celebra medio siglo-, logrado ampliar de tres librerías a 70 puntos de lectura su presencia en el País y ahora enfrenta el reto digital.

"Provengo de la tinta y el papel pero no puedo cerrar los ojos al reto digital y pienso que así como sucedió hace más de 500 años y dio un vuelco en los ámbitos, así será con esta tecnología y en la industria editorial estaremos a la altura de este desafío.

"Pero creo, junto con varios editores, que el libro impreso aun convivirá con nosotros durante muchos años", agregó el director general de Editorial Porrúa.

En su discurso, el librero aludió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR