Celebra PICSA 60 aniversario

PICSA, Proyectos, Instalaciones, Construcciones, S.A. de C.V., celebró el 60 aniversario de su fundación para compartir con clientes, proveedores y amigos, la gran satisfacción de accionistas, directivos y todo el personal de PICSA por cumplir seis décadas de participar en el mercado de productos de Bombeo y Sistemas Hidráulicos, y de mantener su posición privilegiada en el mercado.

La trayectoria de desarrollo, crecimiento y liderazgo de PICSA ha requerido del trabajo y la dedicación de tres generaciones a niveles de dirección general y gerencia general, los cuales han brindado todos sus conocimientos, habilidades y experiencia para mantener la empresa en constante progreso.

Durante el festejo se proyectó un video en el que José Antonio Olivares Llop, director general de PICSA y miembro de la segunda generación, habló sobre la estrategia comercial de PICSA.

"En un escenario de negocios global, influenciado por los constantes avances tecnológicos, el cambio se ha vuelto un factor presente en la creación, producción, promoción y comercialización de productos y servicios. Esto y la economía recesiva global han provocado la adopción de nuevas estrategias de ventas, comercialización y promoción flexibles para adaptarlas a las necesidades de un mercado 'cambiante'. Ello ha contribuido a mantener a PICSA como uno de los principales fabricantes en México", aseguró Olivares.

Los orígenes

La introducción y desarrollo de PICSA los implementó la primera generación bajo la dirección general de su fundador Carlos Farías de la Garza -quien tuvo la visión de incursionar en esta industria- junto con su hermano Fernando.

PICSA empezó con la importación y comercialización de equipos, teniendo a la compañía estadounidense AURORA PUMPS como proveedor. Los resultados de ventas y la aceptación de sus clientes les alentó a ensamblar productos, para después fabricarlos bajo licencia comercial exclusiva para México de la marca patente AURORA-PICSA. El éxito creó el escenario propicio para que en 1949 Carlos Farías de la Garza y su hermano Fernando fundaran PICSA.

Carlos Farías de la Garza, con su talento, valores y capacidad de liderazgo, logró posicionar a PICSA como uno de los líderes fabricantes en la Industria de Bombeo y en el desarrollo de Sistemas Contra Incendio, Hidrosanitarios, Sistemas para Aire Acondicionado y otras aplicaciones.

PICSA, soluciones de bombeo

Entre las ventajas y beneficios de PICSA destacan: la variedad de productos y soluciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR