Celebra PRI captura de Edil

AutorErika Hernández

TOLUCA.- El líder estatal del PRI, Isidro Pastor, celebró la detención del Alcalde priista de Valle de Bravo, Alejandro Fierro, acusado de delitos ecológicos, quien es acusado de promover la construcción de un desarrollo turístico en un bosque protegido de ese Municipio ubicado en la reserva de Monte Alto.

"Encantados nosotros de veras, nosotros no queremos hacerle daño a nadie, pero si se deriva que tenga responsabilidad, que pague.

"Qué bueno que está siendo investigado y ojalá se le persiga por todos los delitos que ha cometido, porque se escuchaba mucho que tenía varias cosas, yo no sé si tenía compradas a las policías o no", comentó el dirigente tricolor.

El viernes, la Procuraduría mexiquense detuvo a Fierro al afirmar que éste ordenó la construcción de una brecha de 5 kilómetros de longitud por 4 metros de ancho en la comunidad Monte Alto, sin ninguna autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Ecología estatal.

En dicho espacio se construirían cabañas, restaurantes y otros atractivos turísticos, conjunto que llevaría el nombre "Ecoturístico y de Aventura Valle de Bravo", sin embargo, los comuneros del lugar pusieron hace varios meses una denuncia ante la PGJEM que terminó con la detención de Edil, quien ya fue trasladado al penal estatal de Santiaguito.

Pastor aseguró que la Procuraduría estatal tardó en capturar a Fierro, pues existían varios denuncias en su contra, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR