Celebra Rufus sus 40 con un show especial - 21 de Julio de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 449931298

Celebra Rufus sus 40 con un show especial

Autor:Carlos Rubio-Rosell
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

MADRID.- Rufus Wainwright dará mañana un concierto en el Teatro Real de Madrid con el que celebrará sus 40 años de vida.

Por ello, brindará un show muy especial, mediante un repaso de su música que dividirá en dos partes: la primera, centrada en algunos fragmentos de su ópera "Prima Donna", estrenada en Manchester en 2009, y la segunda, una amalgama de pop y música clásica.

"Es una mezcla de muchas cosas distintas, de muchos géneros que forman parte de mi vida creativa; lo que quiero con este concierto es borrar de alguna forma esas barreras entre lo clásico y pop, y también darle al público la oportunidad de asistir a dos fiestas diferentes", dijo Wainwright.

El músico expuso que escribir la ópera "Prima Donna" fue muy duro para él, ya que temía a las reacciones.

"Tenía la sensación de que todos los críticos del mundo estaban dispuestos a crucificarme, pero fue una dirección que yo elegí y sigo firme en ella".

También afirmó que la ópera es la que elige a sus creadores.

"Cualquiera que esté muy metido en el mundo de la ópera sabe que ella lo escoge a uno y no al revés; en mi caso, mi dios fue Verdi, cuyo 'Réquiem' me convirtió en un hombre, me hizo madurar.

"Es un autor muy importante en mi vida, me fascina su carrera y cómo trabajaba, algo que para mí sigue siendo una especie de meta: trabajar como él".

Relató que sus fuentes de inspiración fundamentales provienen de sus años de infancia y de su entorno familiar.

"Me he criado en el mundo de la música; mi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA