Celebra Sheinbaum cambios en sindicatos

AutorSelene Velasco

La democracia avanzó tras la caída de dos cuestionados líderes sindicales en la Ciudad de México, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este miércoles, los ex dirigentes Ismael Figueroa, de Bomberos, y Juan Ayala, de trabajadores del Gobierno de la Ciudad, fueron desconocidos legalmente.

Al primero se le retiró la toma de nota por irregularidades en el proceso de la elección que ganó y el segundo fue sometido a una votación de destitución.

La Mandataria capitalina destacó que los cambios en las organizaciones donde se han denunciado agresiones, corrupción y violencia, representan una fortaleza para los empleados.

"A mí me parece bien que avance la democracia en los sindicatos. Está avanzando la democracia a nivel nacional y tiene que avanzar la democracia en todos sentidos en la Ciudad de México y también en los sindicatos del Gobierno", dijo.

Sheinbaum aseguró que las autoridades respetarán la autonomía sindical, pero enfatizó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR