Celebra Toluca con Pink Floyd

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- En el marco de las celebraciones por el bicentenario de Toluca, se presentó en la Capital mexiquense el Concierto Pink Floyd Sinfónico, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Toluca y la Surrogate Band, ayer por la noche.

Ante cerca de 500 personas, los conjuntos musicales replicaron parte del concierto "The Wall in Berlin", que fue interpretado en 1990 por Roger Waters.

"Es un concierto que se presentó (para conmemorar) el día en el que se derribó el Muro de Berlín, lo que se presenta hoy es una réplica de ese concierto.

"Todo es dentro del marco de los festejos del bicentenario; hemos recibido muchas propuestas y, con base a la calidad de las propuestas, decidimos ésta", indicó Gerardo Urban, Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, en entrevista previa al espectáculo.

La presentación, que tuvo lugar en la Plaza Ángel María Garibay, frente al Cosmovitral de Toluca, incluyó piezas como "Money", "Another Brick in the Wall", "Shine on You Crazy Diamond", "Wish You Were Here", entre otras.

Aproximadamente 80 artistas formaron el ensamble que incluyó diferentes expresiones artísticas, proyecciones de videos musicales de Pink Floyd y la interpretación de unas 14 canciones.

"Se piensa que alguien va a un concierto de rock, no te lo imaginas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR