Celebra Ugalde respaldo de ONU

AutorGuadalupe Irízar

El reconocimiento de la ONU al registro de electores como elemento central de confianza "es el último eslabón para saber que el padrón electoral es plenamente confiable", dijo ayer Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE.

Interrogado sobre el tema al término de la sesión del Consejo General, apuntó que a la validez legal del padrón avalada en su momento por todos los partidos, se suma en ese informe un reconocimiento al IFE y a otros instrumentos electorales.

"Lo que yo quisiera resaltar es que los partidos han aprobado el padrón electoral; la ONU ayer (el jueves) dijo en un reporte muy importante que el padrón electoral, el PREP y el Conteo Rápido son plenamente confiables.

"Hay un reconocimiento internacional al IFE y al padrón como un instrumento central de confianza, quiero resaltar eso.

"Además, por petición de los partidos se hará una revisión administrativa para dar plena certeza, que la tiene el padrón. Y reitero, la plena certeza del padrón proviene de que todos los partidos han dicho que es confiable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR