Celebra VW década del Beetle

AutorStaff y con información de Enrique Rocha y Reynaldo Olivares

Para conmemorar los primeros diez años de vida del Beetle, (se produce desde 1997 exclusivamente en la planta de Puebla), la marca Volkswagen en México presentó hoy en sus instalaciones una edición exclusiva denominada Beetle 10 años.

Se trata de una edición limitada a 310 unidades, en un evento encabezado por el Presidente de México, Felipe Calderón, así como por el presidente mundial del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.

Gracias a su buen nivel de equipamiento y tecnología, el Beetle se ha convertido en el modelo más emblemático de la marca a nivel mundial. Desde su introducción a México, la marca Volkswagen ha colocado 30 mil 754 unidades en el País.

El modelo especial Beetle 10 años destaca por su diseño exterior en color blanco, toldo y espejos en color negro, esta combinación está inspirada en el concepto "Back to Basics" y en el "Black & White"; también sobresale un logotipo conmemorativo en los costados, los cristales traseros oscurecidos y los rines de 17 pulgadas de diámetro.

La versión de 10 años está equipada con un motor de 5 cilindros y 2.5 litros de desplazamiento, que genera una potencia de 150 caballos de potencia, dirección hidráulica y alimentación de combustible por inyección electrónica. Estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.

En cuanto a seguridad, cuenta con sistema ABS, sistema electrónico de estabilidad (ESP), frenos delanteros y frenos traseros de disco; suspensión delantera McPherson y suspensión trasera con eje autoportante. También incorpora bolsas de aire frontales y doble bolsa de aire lateral en asientos delanteros con protección de cabeza y tórax. Como complemento del lanzamiento de la edición especial, Volkswagen de México presentará una línea de ropa y accesorios conmemorativa al décimo aniversario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR