Celebración ligera

Staff

Pese a que los típicos menús navideños se caracterizan por su alto contenido calórico, existen opciones ligeras para quienes desean guardar la figura.

El bacalao y el pavo son dos productos que contienen mucha grasa y cuando son preparados a la Vizcaína y al horno, respectivamente, aumentan el número de calorías por la utilización en exceso de aceite, aderezos y sal, como comenta Raúl Cervantes, chef del restaurante Saks.

Por otra parte, pescados como el huachinango, robalo y rodaballo tienen una cantidad mucho menor de grasa que el bacalao, el pavo o el cordero, expresa.

La preparación del rodaballo, pese a que lleva nueces, piñones y almendras, contiene un valor nutrimental equilibrado con tan sólo 370 calorías.

Otra de las opciones ligeras para preparar un huachinango es al Chin Chin Yi, como lo hace el chef Genaro Camarillo del restaurante Mandarin House.

Este pescado se cuece al vapor y se sazona únicamente con soya natural, jengibre y cilantro, lo cual lo hace muy ligero para la digestión, y cuenta sólo con 184 calorías.

En la cocina asiática gran parte de los platillos son aromatizados con jengibre, y se puede utilizar en salsas, sopas, arroz, pescados y mariscos.

Para quienes no comen pescado, Debby Blachman, ingeniero en alimentos, recomienda una pechuga de pavo (carne no en embutido) la cual puede ser cocinada en olla exprés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR