Celebración de domingo

AutorClaudio Poblete

El brunch también sirve para reunir a la familia en torno a una reunión informal, donde todos sus integrantes pueden comer cualquier platillo sin tener que llevar un orden preestablecido.

Un elemento fundamental del brunch es la disposición de las mesas o tablones donde se coloca la comida, así como los elementos necesarios del servicio como la cubertería y la vajilla, ya que, aunque no es una ocasión formal, se recomienda poner al principio un lugar con el servicio y después en orden las entradas, platos fuertes, los postres y al final una barra completa de bebidas.

Para comenzar el festín, se recomienda servir la tradicional mimosa a cada comensal, la cual consiste en una copa flauta servida con champaña fría y jugo de naranja en la misma proporción.

Para Eduardo Osuna, chef del restaurante Solea del Hotel W, los hoteles son generalmente, y por tradición, los encargados de ofrecer este servicio gracias a la capacidad para preparar los diferentes platillos.

"Al servirse los domingos permite a los huéspedes que se encuentran de vacaciones o de negocios levantarse más tarde y así poder disfrutar de una comida más en forma sin tener que ser forzosamente una comida, un lunch o incluso un simple desayuno", comenta.

Osuna apunta que en estas preparaciones se sirve lo tradicional como salmón ahumado con sus guarniciones y que se debe armar con platillos fríos y calientes, sin perder de vista los postres, las barras de ensaladas y pastas que pueden ser preparadas al gusto del comensal.

"Nosotros manejamos también una barra de mariscos y hacemos un cambio a medio día en los platos fuertes para servir más platillos de comida y no tanto de desayunos".

Es así como el uso del brunch en un ritual de fin de semana responde a la necesidad de salir de la rutina y lograr una experiencia placentera.

Bellini

2 porciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Grado de dificultad: sencillo

2/3 de copa de néctar de durazno fresco

El jugo de medio limón

Champaña fría

PREPARACIÓN:

Verter los jugos en copas flauta frías, remover y añadir champaña hasta el tope.

Contenido Nutrimental (Por porción)

Calorías: 68

Proteínas: 0g

Grasas: 0g

Colesterol: 0mg

Carbohidratos: 8g

Sodio: 4mg

Receta cortesía del chef Eduardo Osuna del Hotel W de la Ciudad de México.

Mousse de Guayaba

12 Porciones

Tiempo de preparación: 45 minutos

Grado de dificultad: medio

2 cucharadas o sobres de grenetina

El jugo de 2 limones

2 tazas de pulpa de guayaba sin semillas

1 lata grande de leche condensada

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR