De celebración a duelo

AutorREFORMA / Staff y con información de Enrique Navarro

Lo que debió ser una celebración por el final de transmisiones de la serie Hasta que te Conocí, acerca de la vida de Juan Gabriel, se convirtió en un momento sumamente difícil para el elenco tras el fallecimiento del cantante.

"Haber participado en una serie sobre su vida fue muy fuerte porque fue conocer la realidad de este 'Divo de Juárez'. Estoy triste, pero tranquila. Cuando vi lo de su muerte, no podía creerlo. Fue un shock bastante fuerte.

"Acabamos de hacer un especial para (TV) Azteca y estábamos hablando de él. Estaba una persona muy cercana y nos estaba contando que estaba feliz, que cuando vio la serie no dejaba de llorar y para él fue muy difícil verla", comentó en entrevista la actriz Geraldine Galván, quien en pantalla interpretó a Virginia Valadez, hermana del autor del tema "La Diferencia".

Consideró que el cantautor dejó huella en el elenco de la serie y dijo que lo recuerda con las lecciones que aprendió de él.

"Una gran experiencia que nos deja es que, a pesar de las dificultades que tuvo desde su niñez, sí llegó a ser la persona que él quería.

"Sin duda alguna es un legado lo que él deja, nadie va a poder ocupar el lugar de Juan Gabriel", puntualizó.

Sus compañeros del proyecto también se mostraron consternados por la noticia y se limitaron a expresar su sentir a través de redes sociales, u optaron por el silencio.

El colombiano Julián Román, quien interpretó al cantante, se manifestó en un tuit.

"Todavía no asimilo la noticia. Fue un privilegio para mí interpretar a un grande en todos los aspectos. QDEP #JuanGabriel", escribió.

Por su parte, Dolores Heredia, quien da vida a la madre del compositor, Victoria Valadez, dijo estar conmocionada.

"Nada más puedo decir que estoy profundamente dolida", comentó.

Hace unos días, Tenoch Huerta, quien encarnó al asistente de Lola Beltrán en Hasta que te Conocí, destacó destacó su admiración por el trabajo del autor.

"Hablar de Juan Gabriel no es poca cosa, es uno de los mejores compositores de México, vivo. Es una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular mexicana.

"De Juan Gabriel y su música te vas a llevar un montón de lecciones. Es un ser humano portentoso. A mí lo que más me conmueve y la mayor lección que me deja es que sin importar cuantas inmundicias le arrojó la vida en la cara, él las regresó todas en forma de flor", dijo Huerta.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR