Celebración del vino

AutorJuan Carlos Molina

Ha llegado la época de cosechar las uvas para convertirlas en vino y, como el festejo debe ser en grande, 14 viñedos de Querétaro son participantes en las Fiestas de la Vendimia estatales.

Aunque cada lugar tiene sus propias fechas, la temporada comenzó el pasado 22 de junio y terminará el 15 de septiembre, por lo que hay múltiples oportunidades para divertirse y recorrer los 10 municipios por los que pasa la Ruta Arte, Queso y Vino.

"Cada viñedo ofrece una experiencia diferente; por ejemplo, varios tienen su zona gastronómica, te ofrecen el recorrido por la cava, te explican el proceso de producción y puedes hacer el pisado en uvas. Hay lugares en los que puedes hacer tu propia botella", dice Halina Gama, Directora de Promoción Turística de Querétaro.

Algunos festejos incluso tendrán presentaciones en vivo: por ejemplo, Finca Sala Vivé by Freixenet, en Ezequiel Montes, alojará conciertos entre el 2 y 4 de agosto de Gloria Trevi, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero.

Si bien los niños no pueden beber alcohol durante las Fiestas de la Vendimia, pueden participar en algunas actividades.

"Hay viñedos que ponen zonas infantiles con actividades especiales. Incluso los ponen a pintar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR