Celebran sus 30 con viaje sideral

AutorVanessa Gutiérrez

TLALNEPANTLA.- Con un viaje virtual en una nave espacial conducida por el astronauta retirado Brian Duffy, de 53 años, el Instituto Thomas Jefferson celebró ayer su trigésimo aniversario.

La comunidad escolar pudo observar cómo se ve la Tierra desde el exterior, a través de una serie de imágenes que fueron tomadas por el estadounidense durante sus cuatro viajes al espacio.

Las fotografías mostraban cómo se preparan los especialistas antes de abordar, el equipo que es seleccionado para realizar la misión y los paisajes que se pueden apreciar fuera del globo terrestre.

El actual vicepresidente de operaciones de misión y servicios de apoyo en Lockeed Martin Mission Services en Colorado, Springs se mostró muy emocionado con el festejo.

"Hoy (ayer) es un día muy emocionante, es un grandioso día para la escuela, es un tiempo importante para visitar a los padres, a los niños, me la pasé muy bien", expresó.

La asistencia del astronauta fue muy importante para el Instituto pues hace 15 años los alumnos del Jefferson fueron los primeros en México en establecer un enlace con el transbordador Endevour, piloteado por Duffy.

"Es un conjunto de emociones increíbles el ver qué tan rápido han pasado estos primeros 30 años y darte cuenta de que 15 también fueron nada y que tenemos la oportunidad de crear una nueva generación para los próximos 20 años.

"Cuando ves la cara de los niños y ves cómo se ilumina y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR