Celebran captura con marchas

REFORMA / Staff

MORELIA.- La captura del líder del cártel de La Familia, José de Jesús Méndez, "El Chango", fue saludada ayer con marchas simultáneas en las principales ciudades de Michoacán.

Según reportes policiacos, grupos de personas marcharon en ciudades como Morelia, Apatzingán y Uruapan a favor de la detención.

El común denominador de la inusual manifestación fueron expresiones de agradecimiento al Gobierno federal, aunque también a Los Caballeros Templarios, la organización criminal que combatía a La Familia.

"Gracias a los Caballeros Templarios, Guardia Michoacana, y al Gobierno federal por la detención del Chango Méndez", se leía en una de las cartulinas.

Sin identificarse ni hacer declaraciones, los manifestantes marcharon en forma pacífica y, en muchos casos, cubriéndose el rostro con las cartulinas.

La Policía Estatal Preventiva reportó manifestaciones similares en los municipios de Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.

"Gracias al Gobierno y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR