Celebran con causa

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Papas, chicharrones, pambazos y juegos inflables, fueron algunos de los puestos montados por la comunidad de la Prepa Tec Esmeralda en la Kermés mexicana, cuyos fondos serán destinados a distintos proyectos sociales.

"(La Kermés) nace del proyecto de ética y ciudadanía, que tenemos aquí en la prepa, con la finalidad de recaudar fondos para los proyectos que hacen los chavos en ciudadanía", explicó Karen Bodington. coordinadora del Área de Desarrollo y organizadora del evento.

La habilitación de una biblioteca en una secundaria de Nicolás Romero y la construcción de casas en comunidades de Valle de Bravo y Villa del Carbón junto a la Fundación ATM, son las causas principales a las que se destinarán los recursos.

Cien pesos y un par de calcetines por persona, detalló Bodington, fue el costo de entrada que pagaron los más de mil visitantes, para los que se dispusieron 26 puestos de comida y juegos; el dinero para engrosar los fondos, los calcetines para migrantes centroamericanos.

"Este es un evento para la comunidad, para que vengan y disfruten un rato. Cuando era niño así eran las ferias, y como que hemos dejado de lado esa convivencia en familia, y este tipo de espacios", comentó Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR