Celebran un CES muy 'inteligente'

AutorREFORMA / STAFF

LAS VEGAS.- El Consumer Electronic Show (CES) 2019 que se celebra en esta ciudad ha sido más "smart" que nunca.

En esta edición el piso de exhibición se ha llenado de productos poco comunes sobre todo respaldados por la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Ejemplo de ello es el retrete inteligente Numi 2.0 de Kholer, que promete un uso eficiente del agua y ofrece limpieza personalizada, funciones de secado, calentador de asiento y bocinas de alta calidad.

También tiene un sistema de iluminación multicolor que se sincroniza con la música y es compatible con el asistente digital Amazon Alexa. Estará disponible a finales de 2019 y costará aproximadamente 7 mil dólares.

Otra novedad que ha aparecido en la feria tecnológica es la tarjeta de crédito Nexxt, desarrollada por Dynamics Inc y el banco IndusInd Bank, que incorpora tres botones para pagar con crédito, con puntos de lealtad o a plazos fijos.

Cada vez que un botón es presionado, la tarjeta reescribe su cinta magnética y sus chips para que el pago seleccionado se pueda llevar a cabo en cualquier tipo de terminal, sin necesidad de que los dueños de las tiendas deban adquirir hardware o software.

La empresa Wilkinson Baking Company también destacó en la feria de tecnología con un robot que fabrica 235 hogazas de pan al día.

De acuerdo con la compañía, BreadBot aumentará las ganancias de los comercios hasta 20 por ciento al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR