Celebran 28a Convención Internacional de Minería

A l inaugurar en Boca del Río, Veracruz, la XXVIII Convención Internacional de Minería, celebrada del 28 al 31 de octubre, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que la industria minera mexicana es orgullo del país, pues ha mantenido su compromiso para impulsar el desarrollo económico y ha sido capaz de crecer en un contexto de dificultades.

"Estoy convencido de que tanto la industria como el gobierno coincidimos en que la riqueza geológica de nuestro país debe aprovecharse de forma sustentable y promoviendo el desarrollo humano de las comunidades mineras", señaló Ruiz Mateos ante la comunidad minera congregada en esta ciudad en la reunión bianual que organiza la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Durante la Expo Minera más grande del país, que ocupó 12 mil metros cuadrados del World Trade Center de esta ciudad, se contó con la presencia del gobernador constitucional de Veracruz, Fidel Herrera; el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; el presidente de la AIMMGM, Amador Osoria; el presidente del Comité Organizador, Alejandro Alarcón; el presidente de la Cámara Minera de México, Manuel Luévanos Sánchez, y la coordinadora general de Minería, Jimena Valverde. También a la cita de minería acudió la gobernadora constitucional de Zacatecas, Amalia García, quien participó en una conferencia magistral.

La minería se consolida como un sector que promueve el desarrollo comunitario, promueve empleos seguros y de calidad para los mexicanos, y es responsable con el medio ambiente. "Manteniendo una estrecha colaboración entre todas las partes involucradas en el sector, podremos aprovechar todo el potencial de la industria minera y metalúrgica del país, a fin de fortalecer la marcha de nuestra economía", comentó el titular de Economía.

Por su parte, el presidente de la AIMMGM, señaló que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR