Celebran su día con 3 serenatas

AutorJonás López

Los mariachis están de fiesta y su parranda durará tres días en Garibaldi.

La Unión Mexicana de Mariachis anunció que el inicio de las celebraciones a su santa patrona, Santa Cecilia, arrancará hoy y concluirá el 22 de noviembre, que además es el Día del Músico.

A partir de las 16:00 horas, hoy y mañana, iniciará la fiesta en la Plaza Garibaldi con un repertorio de intérpretes, mariachis y ballets folclóricos, explicó Juan Larios, secretario del gremio.

El festejo también está dedicado a cada una de las personas que visitaron la Plaza Garibaldi y contrataron el servicios de los diferentes mariachis durante el año.

"Es una fiesta en agradecimiento a Santa Cecilia, que es la patrona de todos los músicos del mundo, pero también un agradecimiento a las personas que vienen a Garibaldi y no dejan morir la tradición del mariachi y, además, también lo hacemos para fomentar la plaza y que vengan más personas", dijo Larios.

El evento principal se llevará a cabo la madrugada del viernes, pues cerca de las 00:00, el mariachi monumental -conformado por 500 músicos de la plaza- entonará Las Mañanitas al unísono a Santa Cecilia.

Además, ese día, los mariachis también tocarán dentro de la Basílica de Guadalupe, por lo que un grupo de 50 músicos ensaya temas religiosos para interpretarlos en las misas en honor y de agradecimiento a Santa Cecilia y la Virgen de Guadalupe.

El Angelus, Señor Ten Piedad o Aleluya son algunos de los temas que los músicos interpretarán durante las ceremonias religiosas y que preparan desde hace una semana.

El mariachi y coro que interpretará estos temas religiosos está conformado por músicos voluntarios que trabajan en Plaza Garibaldi pero que por fe, respeto o manda dedican el esfuerzo a su santa patrona.

"Yo vine porque es una tradición por parte de mi papá, mi papá fue músico y cada año le daba gracias a Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR