Celebran debate ...y parten pastel

AutorLuis Fernando Reyes, Óscar del Valle y Ricardo Rivera

Simpatizantes de las candidatas al GDF Rosario Guerra, Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace, se proclamaron anoche ganadoras del debate, aunque de las tres, la que tuvo un segundo motivo de festejo fue la abanderada del PAN, quien partió un pastel por su cumpleaños.

En las instalaciones del PAN capitalino, aplaudieron la participación de su abanderada en el encuentro, justo en el día en que cumplió 61 años.

"Hoy fue un gran día porque los ciudadanos son quienes ganaron este debate. Tuvieron oportunidad de contrastar las propuestas, pero lo más importante, se pudieron dar cuenta que ya no podemos seguir engañados por quienes nos prometen cosas que luego no nos cumplen", expuso la festejada.

A sus palabras siguieron aplausos y gritos de: "Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno" de unos 350 simpatizantes y dirigentes, entre ellos Mariana Gomez del Campo, así como candidatos a diputados y jefes delegacionales.

En cuanto a las propuestas, Wallace dijo que sus contrincantes no sólo coincidieron con ella, sino que retomaran sus ideas.

"Ellos se sumaron a mis propuestas, recuperaron muchas de mis propuestas, yo pregunto, ¿por qué con el tema de desechos ahora lo quiere hacer también la izquierda y cuando tuvo la oportunidad de hacerlo no lo hizo?", expuso tras el encuentro.

Del bando tricolor, en cuanto terminó el debate afuera de las instalaciones del Canal 11 un grupo de poco más de 10 simpatizantes esperaban a Paredes para lanzarle porras.

Con playeras e imágenes de la candidata, aseguraron que su candidata salió triunfadora del encuentro, y luego los priistas siguieron el festejo en la sede del PRI capitalino, donde otro grupo de simpatizantes la esperaba.

En la breve reunión estuvieron el presidente del PRI-DF Carlos Chaudón, el delegado del CEN Gustavo Cárdenas y diversos candidatos a Delegados, como Jorge Schiaffino para Cuauhtémoc y Xavier González para Miguel Hidalgo.

Ahí Paredes fue ovacionada por las propuestas que planteó para buscar solucionar las problemáticas que aquejan a los ciudadanos.

"Quienes nos escuchan saben que en el PRI y el Verde Ecologista estamos trabajando por ser una opción real de alternativa, participo en este proceso electoral porque la Ciudad se merece la alternancia, es muy importante que la ciudadanía confronte propuestas y planteamientos", remarcó la candidata.

Por parte de Nueva Alianza, el equipo de campaña de Guerra acudió a un salón cercano para festejar la actuación de su abanderada, acto que encabezó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR