Celebran deducción de las colegiaturas

AutorEdwin Paredes e Irma Valadez

Padres de familia de escuelas particulares mexiquenses como el Colegio Moderno Tepeyac, la Academia Maddox y el Cedros Norte aplaudieron el decreto del Presidente Felipe Calderón respecto a la deducibilidad de impuestos sobre el pago de colegiaturas.

De acuerdo con la medida, las personas físicas podrán deducir en su declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) entre 12 mil 900 y 24 mil 500 pesos.

"A mí me parece buena la medida porque yo tengo a mi hija en colegio de paga y para mi bolsillo pues sí es bueno, beneficia mucho a los que trabajamos", comentó Gabriel Flores, papá de una alumna de la Academia Maddox.

Así como él, Adriana Powell, quien también tiene a sus hijos en la Academia, calificó de justa la medida, pues impacta en que los niños reciban buena educación.

"Es justo porque pagamos bastante por las escuelas, entonces esa parte, yo creo que nos va ayudar a muchos de nosotros ", comentó.

Papás del Colegio Moderno Tepeyac también manifestaron su beneplácito, aunque algunos adelantaron que no los beneficia, pues no son personas físicas.

"Yo no sé si nos convenga cambiar de régimen (fiscal) por esto de la deducción de impuestos de la colegiatura, pero está bien, porque Calderón prometió que iba a quitar la tenencia y no la ha quitado, y cada vez nos sube más los impuestos", comentó María Zepeda.

En el Colegio Cedros Norte los papás dijeron que el decreto los motiva a invertir en la educación de sus hijos.

"Es una excelente decisión que se ha tomado, que va a beneficiar mucho a todo el País, así ponemos más atención en preparar a los niños y tenemos un beneficio del esfuerzo que hacemos", expresó Gerardo Gómez, quien tiene tres hijos en el Cedros.

Agregó que los topes de deducción son razonables.

"Ojalá fueran mayores, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR