Celebran la diversidad

AutorAlejandra Flores

Yo Soy Mi propia Esposa fue el marco ideal para festejar, además de las 100 funciones de la obra, la diversidad sexual.

La periodista Carmen Aristegui, quien junto con la cantante Eugenia León develó la placa del montaje producido por Guillermo Wiechers y Juan Torres, dijo que esta historia invita a la reflexión para determinar en qué lugar está parado el País en cuanto a diversidad sexual se refiere.

"Quiero felicitar enormemente a este equipo de trabajo que ha logrado mantener una obra magnífica, que nos da una oportunidad temática bastante interesante. Esta historia nos habla precisamente de cómo se sorteaban las cosas en los dos regímenes más opresores y homofóbicos como el nazi o el comunista.

"Es una obra que se presenta en un momento como éste, contándonos una historia como ésta, cuando estamos viendo todo el debate por el tema de los matrimonios entre homosexuales o las adopciones, todo esto que ha sacado lo mejor o lo peor de una sociedad. Nos muestra las enormes dificultades que todavía puede tener una sociedad respecto a la tolerancia", señaló Aristegui.

Para Eugenia León, Yo Soy Mi Propia Esposa, que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Rafael Solana, brinda una oportunidad de analizar y hacer un cambio como sociedad, y agradeció que en la escena teatral se aborden temas tan actuales como la homosexualidad.

"Es tiempo de saldar cuentas como sociedad. Necesitamos cambiar, ser tolerantes, leales con nuestra naturaleza", expresó León.

Yo Soy mi Propia Esposa aborda la historia de Charlotte Von Mahlsdorf, un travesti que supera los regímenes nazi y comunista. El montaje es un monólogo en el que Héctor Bonilla se encarga de dar vida a 35 personajes.

Debido a compromisos de trabajo, el actor no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR