Celebran con empate

AutorRolando del Bosque

A una fecha de que concluyan las ligas de España y el Calcio, ibéricos e italianos ya festejan y reconocen a sus nuevos monarcas: Barcelona y Juventus.

Después de puntear desde el inicio la Liga de las Estrellas, el Barcelona, que ayer recibió el trofeo de campeón tras su empate ente Villarreal, seguirá con los festejos por su decimoséptimo título de Liga y ya con la corona en la mano terminará su participación en el campeonato visitando a la Real Sociedad que está lejos del bien y del mal, en la posición 14 de la tabla.

En su regreso al Nou Camp, la escuadra blaugrana, que integra el mexicano Rafael Márquez, se puso al frente en el marcador ante el "Submarino Amarillo" con goles del francés Ludovic Giuly y uno más del gran artífice del campeonato catalán, Ronaldinho.

Los tres goles del uruguayo Diego Forlán, con los que Villarreal igualó el marcador, no opacaron la fiesta en el campo de los culés que se alejaron cinco puntos del Real Madrid y aseguraron su participación de manera directa en la Liga del Campeones del año entrante donde buscarán sacarse la espinita de la eliminación ante el Chelsea.

En Italia se vivió una situación similar con la Juventus de Turín.

Aunque la "Vecchia Signora" peleó palmo a palmo durante casi todo el año por el "Scudetto" con el Milán, el empate a tres tantos que el viernes pasado sumó el cuadro milanés ante Palermo, le dio a la Juventus el título de Campeón de Italia sin haber jugado su partido de la fecha 37.

Ya en el terreno de juego, los de Turín reafirmaron ayer su categoría de monarcas al empatar en el patio del Livorno a dos tantos y crecer su ventaja a cinco puntos de diferencia sobre los "rossoneros", a falta de un partido por jugarse.

Juventus se fue al frente en el marcador con la anotación del checo Pavel Nedved, sin embargo la escuadra local hizo todo lo posible para darle la vuelta a los cartones y lo consiguió con los tantos de Igor Protti y Cristiano Lucarelli.

A poco más de 30 minutos para que la Juve estrenara su corona con una derrota, el francés David Trezeguet igualó el marcador para los campeones.

Portando una estrella más en su casaca, la Juventus terminará su participación en la Serie A de Italia en casa, recibiendo al Cagliari en medio de los festejos por su título número 28 y alistándose, al igual que Barcelona, para la Liga de Campeones.

Resultados Internacionales

Resultados completos y clasificación de España

Sábado

Real Madrid0-0Atlético Madrid

Real Betis3-2Real Zaragoza

Domingo

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR