Celebran Ford y sus distribuidores 40 años participando con México

El 12 de junio, en un acto cívico lleno de alegría y hermandad, Ford y sus Distribuidores se reunieron para conmemorar la excelente mancuerna que ha hecho el Corporativo con su red de distribuidores a lo largo de ya cuatro décadas de trabajo continuo.

El evento tuvo lugar en la escuela Ford 194, ubicada en Barranca Honda en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas. Acompañando a los directivos de Ford y a la red de distribuidores, estuvieron Alfredo Palacios Espinosa, secretario de Educación Pública del Estado de Chiapas; José Francisco Molina Moreno, presidente municipal de Chiapa de Corzo y por supuesto, los niños y maestros de la escuela, quienes ofrecieron una muestra de los bailes de la región. Acto seguido, Louise Goeser, presidenta y directora general de Ford de México develó la placa conmemorativa del evento.

Como parte del festejo, en una cena de gala celebrada la noche del 13 de junio, Louise Goeser, Francisco Mieres, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford; y Enrique González Pons, presidente del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, otorgaron un reconocimiento a las instituciones que han trabajado con el Comité Cívico en los diferentes programas de responsabilidad social.

"Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las instituciones que nos brindan su apoyo para trabajar unidos por el futuro de México y del mundo", fueron las palabras de Louise Goeser al mostrar su gratitud a las siguientes organizaciones: Secretaría de Educación Pública, SEMARNAT, CONANP, Universidad Anáhuac, ENLACE, Fundación Televisa, ILCE, UNETE, Sport Promotion, Papalote Museo del Niño, Natura Mexicana, ENDESU, Fundación Azteca, PROCOI, CEMEFI y Fotos Casasola. De la misma manera, se dio un reconocimiento a aquellos distribuidores que han fungido como presidentes del Comité Cívico a lo largo de estos 40 años.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se fundó en 1966 con la finalidad de construir escuelas de educación primaria en zonas marginadas de México, tanto rurales como urbanas. "El pasado 1 de junio inauguramos la escuela Ford 207 en Querétaro, lo cual nos llena de orgullo y energía para continuar trabajando", afirmó Enrique González Pons.

En 1998, tras una exhaustiva revisión del total de escuelas, el Comité detectó que su estado físico no había sido preservado y que la sola edificación no era suficiente para mejorar la educación en los niños. Es así como, enfocadas en el principal objetivo: los niños y niñas, se forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR