Celebran al 'Káiser'

AutorJuan Raúl Rivera

GUADALAJARA.- Como un corazón que late a mil por hora... así de emotiva estuvo la despedida de Rafael Márquez.

En el futbol no hay fronteras, lo que sí existe, es un Compromiso por La Paz.

Anoche hubo fiesta: se jugó un partido a beneficio de Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco, y también sirvió como homenaje para Márquez, quien al son del mariachi estuvo al borde de las lágrimas en la cancha del Estadio Jalisco.

Márquez tiene muchos momentos emotivos, pero uno de los que le quedará grabado en su corazón, fue cuando ayer su hijo Santiago entró de cambio por él. El ahora canterano rojinegro anotó el gol de la victoria.

"Qué mejor despedida que en el Monumental. (Este juego) no lo tenía previsto, yo ya me consideraba retirado en el partido de Brasil (en el Mundial), qué mejor oportunidad que ésta.

" (Santiago) Él está tratando de hacer su propia historia, qué mejor que acabar una carrera aquí y empezar otra", dijo Márquez en la cancha.

"Estoy muy agradecido con mis amigos, y con mi familia que siempre me ha apoyado. Viva el Atlas, viva México", gritó Márquez.

Márquez hizo amigos en varias partes del mundo, y gracias a eso pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR