Celebran su logro

AutorEnrique Guadarrama

Pilotos históricos que han tenido la oportunidad de correr las 24 Horas de Le Mans no pudieron ocultar su felicidad tras ver ganar al mexicano Ricardo González la legendaria carrera.

El tapatío Tomás López Rocha, quien fue el primer mexicano en ganar un campeonato internacional en los 80, en el serial de resistencia IMSA en Estados Unidos, expresó ayer que González merece un reconocimiento histórico por la magnitud que representa Le Mans.

"El triunfo llega en equipo y aquí debemos destacar el esfuerzo individual de cada piloto, su disciplina y la relación que existe entre todos para correr", expresó López Rocha.

"En este tipo de carreras, lo más importante no es competir de manera individual, es una presión extra para el piloto porque tienes la responsabilidad de cuidar el auto y adecuarte al tipo de manejo de otros pilotos".

González se convirtió en el segundo mexicano en ganar en Le Mans, después de Pedro Rodríguez, quien ganó en 1968, una larga sequía de 45 años.

"Son condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR