Celebran logro agrupaciones de migrantes

AutorEmmanuel Salazar

REFORMA/ Zacatecas

ZACATECAS.- Dirigentes de agrupaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos festejaron la aprobación de reformas constitucionales que flexibilizan la participación de los migrantes en puestos de elección popular a partir del próximo año cuando se efectúen en la entidad comicios generales.

Después de expresar su beneplácito por la aprobación de las reformas, Guadalupe Gómez de Lara, presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, lanzó una felicitación a los integrantes del Congreso del estado por facilitar la participación de los paisanos en la vida política estatal.

"Estamos muy contentos porque Zacatecas dio el primer paso, esperamos que otros estados sigan esta pauta y que eventualmente el Congreso de la Unión se concientice y logre acuerdos importantes para poder reconocernos", dijo.

Francisco Javier González, presidente del Frente Cívico Zacatecano, agrupación que el 9 de enero presentó la iniciativa de Ley Migrante, también expresó su júbilo por la nueva legislación aprobada en lo general por los diputados zacatecanos.

"Como se presentó en el Congreso, así se aprobó en el Congreso, se aprobó la Ley Migrante pues las modificaciones fueron mínimas, nomas los requisitos de tener cierto tiempo establecido en algún lugar", indicó.

González, líder del movimiento que en 1998, expresó que el Frente Cívico estará muy al pendiente de revisar quienes busquen alguna postulación pues deberán de ser personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR