Celebran en Naucalpan reunión con la Conagua

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Representantes vecinales de fraccionamientos de Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan que conforman la Unión de Colonos del Estado de México (UCEM) solicitaron a Miguel Ángel Saavedra, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, solución respecto a diversas problemáticas relacionadas con el agua en los fraccionamientos.

Algunas peticiones realizadas en una reunión previa a las actividades del primer Encuentro Ciudadano por el Agua, vecinos cuestionaron a funcionarios de Conagua sobre el debilitamiento de taludes, la edificación del Emisor Poniente II o la limpieza de ríos.

Además, los vecinos cuestionaron la asignación de presupuesto para los proyectos, respecto a lo cual el funcionario federal sostuvo que el proyecto del Emisor Poniente II está concluido pero sujeto a la asignación presupuestal de la Cámara de Diputados local.

Por separado, Santiago González Martínez, director local de Conagua en el Estado de México, adelantó que aproximadamente en un mes volverán a tener otra reunión para poner fecha a la resolución de las problemáticas.

Durante el primer Encuentro Ciudadano por el Agua se expusieron las necesidades e ideas de la población naucalpense respecto a los problemas asociados al agua.

"El evento se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR