Celebran pedalistas ciclovía permanente

AutorAmallely Morales

Expertos y activistas celebraron la permanencia de la ciclovía Insurgentes y pidieron que el rediseño garantice la seguridad de los ciclistas.

En entrevista, los especialistas aseguraron que el anuncio realizado el fin de semana por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es gracias al incremento de ciclistas en la avenida, así como del trabajo de sociedad civil, activistas y ciclistas.

Areli Carreón, miembro de Bicitekas, consideró que ahora el reto es que se haga un diseño seguro que incentive más viajes.

"Estamos muy contentos de que, finalmente, prevaleció la razón.

"Ahora hay que estar pendiente de que las soluciones técnicas sean las adecuadas, que los anchos sean los adecuados, que el confinamiento esté bien hecho. Idealmente que se completen tramos que en este momento soy muy peligrosos, como a la altura de Ciudad Universitaria", expresó.

Lo ideal sería, añadió, que la ciclovía se extendiera al Norte, hacia La Raza.

Víctor Alvarado, gerente de Movilidad del Poder del Consumidor, destacó que la permanencia garantiza la reducción de emisiones, por los usuarios que migraron del auto a la bicicleta.

"Es un acierto y a su vez es un compromiso efectivo con la salud pública y las necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR